El pasado domingo, día 7 de mayo, fue una jornada muy especial. Pues era el día de Europa y además se celebraba el día de la madre. Las chicas de Agenda Menuda me llamaron para colaborar con ellas en un evento que se realizó en la Plaza Europa de Murcia.
Nos llevamos unas manualidades muy sencillas de hacer y que serviría a los niños para regalar a las mamás. El taller portátil, ya estaba preparado:
Solo faltaban los niños, que se fueron acercando poco a poco. Eva y María, iban apuntando en una lista y dando paso a los niños y niñas que se decidían a realizar una sorpresa para mamá. Hicimos grupos de seis para poder atenderlos a todos y ayudarles en sus tareas, aunque casi no hizo falta, eran unos niños muy Ecocreativos.
El taller consistía en hacer unas cajitas con tapones y cuellos de botellas. Luego las decorarían con unas florecillas de cartulina, que ya llevaba troqueladas, y unas tiras de papel cortadas en zig zag.
Conté con la ayuda de mi hija Blanca que estaba atenta a mis indicaciones para que todo saliera bien, fue repartiendo los tapones, les ayudaba con el pegamento a los demás niños, les acercaba las flores troqueladas... una verdadera ayuda.
Para finalizar la manualidad, me llevé hechas unas bolsitas de papel de libro viejo, donde meterían su regalo y la sorpresa fuese mayor. Lo último que harían era meter un trocito de lana verde entre los agujeros y atarlo con una lazada.
Algunos papás también estuvieron ayudando a los pequeños recicladores a terminar su regalito para mamá.
Bueno mamas, espero que os haya gustado el regalo que os hicieron vuestros niños. Os veo a todos en otro taller.
Muchas gracias a todos los que asistieron.