Hace unos días, la mamá de Sofía contactó conmigo para hacer unas manualidades en el cumpleaños de la niña. El lugar no era el taller de E&CO: Ecoideas Creativas. Se trataba de un nuevo reto. Iría a una hamburguesería del Centro Comercial El Tiro, en Murcia.
El chico encargado de la hamburguesería "Ruta 66" fue super amable y me puso las mesas de los niños de tal manera que pudiésemos trabajar. Iban a venir unos veinte niños que luego se convirtieron en unos cuantos más. El reto seguía aumentando por momentos. Pero contaba con la mama de Sofía y un par de mamas más que ayudaron a que el taller saliera adelante.
Se iban a hacer dos manualidades, una para niños y otra para niñas. Las niñas harían un collar y los chicos un llavero. Esta vez nuestro material reciclado serían cápsulas de Nespresso.
Las llevé limpias y preparadas para trabajarlas. También llevaba unas maderas para chafar las cápsulas, unas anillas para hacer los collares, hilo de varios colores y recortes de goma eva con distintas formas para decorar.
Para los chicos llevaba las mismas cápsulas, unos hilos de cañamo, unas bolitas y unas anillas de llavero.
Y con un poco de esfuerzo y mucho tesón los niños consiguieron hacer sus manualidades. Una niña comentó al terminar su collar y ver como habían quedado que se lo llevaría al día siguiente a clase. Esta es una de las cosas que hacen que mi trabajo sea realmente reconfortante.
Al terminar el taller y despedirme de las mamas hubo una niña, creo que se llamaba Carmen, que fue corriendo a darme un beso. Desde luego me fuí con la satisfacción de saber que se lo habían pasado bien y que habían disfrutado con un par de cápsulas de café y un poco de goma eva.
Y este fue el resultado de alguna de las obras que hicieron los niños, entre patatas y hamburguesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario