En el curso de mi hija están estudiando el arte. Han visto la pintura, la música y hace poco han terminado la arquitectura.
E&CO: ecoideas creativas se ha ofrecido a dar un taller en las clases de primero del colegio. Iba buscando algo que fuese con el tema que acababan de terminar. Entonces me acordé de la casita de chocolate que hicimos hace un par de años y del kiosko de prensa que hice con su hermano.
Unas semanas antes del taller, nos pusimos manos a la obra con las profesoras y los alumnos. Les pedimos que trajeran cajas de cereales, galletas, medicamentos, café... siempre pensando en realizar nuestro taller gastando lo menos posible y reciclando.
Aproveché la visita para darles algunas nociones de como reciclar, como liar el bocadillo o fruta. También llevé unas cuantas manualidades para que vieran como podíamos transformar un elemento reciclado.
Lo primero que hicimos fue abrir las cajas por las solapas, intentando que no se rompieran para después poder pegarlas.
Una vez abiertas, hicimos el dibujo de nuestro edificio por la parte de dentro. El interior de las cajas es muy fácil de pintar, podemos utilizar rotuladores, ceras, colores, temperas, acuarelas... ¡Probarlo! Cuando tuvimos nuestro diseño hecho, solo faltaba pegar todas sus partes, y ya tenemos nuestro edificio en tres dimensiones.
Solo me queda darles las gracias al profesorado de primero de primaria, a los tres grupos A-B y C, por dejarme entrar en sus aulas, ha sido un placer estar allí.
¡Nos vemos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario